Sabado 16 febrero:Es la primera vez desde que estoy en Roma que soy feliz de organizar mi cumpleaños. Los primeros años estaba con la mente y el corazón centrados en mis únicos afectos, los de argentina, porque amigos y familia eran todos y exclusivamente de allá…Luego, un par de cumpleaños los festejé en Santa Fe. Es hoy que abro los ojos y veo que mi vida afectiva se agrandó, porque ahora aquí, en estas tierras lejanas miles de kilometros de donde crecí tengo también mucho amor. Porque hoy tengo una gran amiga cuya amistad fué germinando, hechando raices profundas para llegar florecer en el presente..porque tengo un amor, una relación que estoy construyendo con madurez, porque tengo un grupo de amigas maravilloso, un tesoro, un lugar donde dar y recibir tantas cosas lindas, mis queridas Vulnerables..
Por eso festejar mi cumpleaños fué hermoso, porque pude compartirlo que personas queridas…Obviamente sería hermoso poder tener TODOS mis afectos, pero eso no es posible..Lo lindo es que tanto en Argentina como en Roma que festeje mi cumpleaños estoy rodeada de calor.
Decidí hacer mi fiestita el sabado a la noche para soplar las velitas a medianoche..
Me encantó ver como para el cumple de Mariela las chicas se reunieron para cocinar, me gustó mucho la ida de hacer las cosas como si fuera una “comunidad” en la que todos colaboran desinteresadamente, para ayudar, donde las cosas se hacen solo y simplemente por afecto. Asi que propuse a las chicas venir a la tardecita asi tomabamos
mate y me ayudaban a cocinar.
La primera que llegó fué la Juli..hermosa vestida de rojo..llegó cuando con Anna estabamos hechas un mar de lágrimas cortando un kilo de cebollas para las empanadas. Ahi nomas se arremangó y se puso al mando de las empanadas…grande Juli! Comentarios al margen (me re cagaba a pedos por como cortaba el pimiento, etc etc).
Mientras Pau nos cebaba mates, Gianluca fué y vino al supermercado unas cuantas veces para comprar encargues que les iban haciendo las chicas…muy importante el Rum y Pera, no Pau?
A eso de las 7 de la tarde llegaron Vale, Marie y Lali y se armo la revuelta!
Lali se puse a hacer la tarta de acelga.
Vale las famosas salchichitas con molho (su especialidad brasilera).
Marie las salsitas de queso..que probaba repetidamente para ver como le salian!
Gianluca destapaba vino espumante y vino blanco..asi que la fiesta empezó temprano…a las 8 ya estabamos todas alegres y bailando…
Mas tarde llegaron Emiliano, Diana, su novio y un amigo y luego Ruggero (el novio de marie)…para esas alturas ya habiamos empezado con el Rum y Pera…
Domingo 17 febrero
A medianoche soplé las velitas previo discurso y luego brindamos…Pau dió su opinión je je!
Las chicas me dieron los regales…hermosos!!! Todo de muy buen gusto…y Juli documentó todos los momentos.
Luego bailamos el tango…un poco cada uno como pudo y logramos que Ruggero hiciera una “exibición” con la festejada..je je, osea conmigo.
Me puso muy feliz recibir el llamado de ustedes, papá e mamá, esa misma noche…no me lo esperaba, pensaba me saludarian al otro dia, cuando sonó el telefono pensaba se trataba de mi hermanita que es la primera que siempre me saluda..ja ja esta vez fuiste tus viejos te ganaron…pero por poco!! al ratito nomas me llamaste…
Mas tarde vino Giorgio, el amigo de Gianluca y luego que se fueron todos me quedé hablando con él y mas tarde con Pau… que me regaló un cuadro maravilloso hecho por ella!!
El domingo cuando nos levantamos Gianluca me dió su regalo, una impresora completita! como la que queria…fax, fotocopiadora, scanner..
A la tardecita vino Alessandro, un amigo de Gianluca, a saludarme, Emiliano, nuestro querido abogado, Juli y Vale asi que eramos un lindo grupito..la pasamos re lindo hablando de la noche anterior y de los casos del abogado…discutiendo de moral, de recupero de creditos y de dieta!!!
Fué realmente un hermoso cumpleaños.