La Existencia vivida conscientemente es VIDA

jueves, 19 de julio de 2007

Las chicharras...

Que lindo quando siento desde mi pieza el canto de una chicharra!! Y digo una!! no un concierto como el que se escucha en las calurosisimas siestas de Santa Fe. No es algo que sucede muy seguido acá en Roma, solo en los dias de mucho mucho calor, pero siempre siempre, aun el canto solitorio de una de ellas, me transporta en el espacio y me lleva a las desoladas horas de las dos, tres, cuatro de la tarde en las calles de mi barrio, al árbol de paraiso que ya no está.... o a la nochecita en la quinta, cuando el cielo va cambiando el rosado por el lila y luego azul oscuro, e inician a salir los mosquitos y se ven las primeras estrellas...ellas cantan cantan y cantan..ellas hacen el paisaje acustico, el oido se acostumbra de tal forma que, si callan, se percibe en seguida... sucede que callan todas juntas, para luego de un istante... recomenzar!!
Que lindo cuando atraversabamos las vias del tren y al coro se sumaban el croar de las ranas de las zanjas!!

La tierra en Santa Fe está llena de agujeritos, cuando era chiquita les metiamos con papá agua caliente para que salieran! Aun ahora, cada vez que los veo me dan ganas de hacerlo...pero no lo hago porque me da pena disturbar el descanso de estos dulces seres que las habitan...

Y los cascarones trasparentes que dejan en los arboles!! Que lindos que son!! Me acuerdo que mi hermana les tenia miedo..ja ja..aprovechaba para divertirme y asustarla!!

Las chicharras son verano, calor, siesta, tarde, juegos, recuerdos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDA MARIA CLAUDIA:
MUY LINDO TU COMENTARIO SOBRE LAS CIGARRAS (CHICHARRAS) QUE TANTO IDENTIFICAN A SANTA FE Y SUS LARGAS HORAS DE SIESTA Y PROLONGACION NOCTURNA, PORQUE A VECES CANTAN HASTA LAS 12,00 DE LA NOCHE.
PERO QUIERO HACERTE UNA OBSERVACION, NO ERA "AGUA CALIENTE" LO QUE ECHABAMOS EN LOS AGUJERITOS, PORQUE LA MATARIAMOS, ERA SOLO AGUA NATURAL.
TE LO COMENTO AHORA, PORQUE RECIEN HOY LO LEI.
TE QUIERO MUCHO, TU PAPA

Mariclo dijo...

Papá!!Me resultaba raro que no me hubieras comentado nada de las chicharras! Quien sino vos es sensible a las cosas de la naturaleza?

Anónimo dijo...

Hola negrita Hermosa.. Si tu papà no hacia ese comentario, de seguro te lo hacia yo.. Ya que si le echaban agua caliente dejarian de ser chicharras para ser chicharrones.. Ah me doy a conocer...Soy un admirador de tu belleza que contemplaba mañanas tras mañanas ... Un beso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails