No hay caso, no me acostumbro al trato seco, poco amable, diría irrespetuoso e ignorante de la gente que atiende al público en esta ciudad, asi sea un negocio de ropa, un bar, una clinica, una oficina publica o una privada.
El mirar a los ojos no existe, podes estar media hora hablando con una persona a travez de una ventanilla buscando una algun indicio de comunicación que lo haga parecer “humano”...NADA..
Hablo de ignorancia porque en las respuestas que dan a una pregunta dejan ver lo limitado del cerebro, el cual no tiene en cuenta mas que el rango de posibilidades de las experiencias personales, sin pensar que puede existir algo “diverso”, algo más...
Del trato impaciente y poco servicial deduzco que los presupuestos de base serán “te estoy haciendo un favor” al puesto de “estoy haciendo un servicio” .
En el caso de un negocio no existe para nada la idea de sos un cliente, gracias a que vos compras es que tengo trabajo y vivo. Acaso ganan tan facil el dinero que no tienen necesidad de esforzarse?
No lo entiendo...
No entiendo la falta de tratos “humanos” generalizada, digo asi porque el porcetaje de las veces que me sucede es alto, obviamente gente amable existe, pero son la excepción.
La pregunta es,
Que sociedad es la que forma este tipo de personas? Con cuales caracteristicas? Cuales son sus valores?
Què experiecias hacen que se comporten de la forma que se comportan?
-¿Qué significa "domesticar"? -Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... " -Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
La Existencia vivida conscientemente es VIDA
4 comentarios:
Hola Clau,
Comparto 100% lo que decis. Un gracias, un buen día o un nada no le hace mal a nadie, al contrario, cuando a uno lo tratan bien, te vas con una sonrisa en la boca y con las ganas de volver. Pero bueno, ya sabemos porque ves por la calle tanta gente con cara de enojada!!!, por no decir otra palabra!!
Claudi lamentablemente comparto todo lo que decìs y creo que tiene que ver mucho con el individualismo/egocentrismo que caracteriza esta època, màs una pizca de ignorancia y mucha mala educaciòn.
Lo peor creo es que nos estamos acostumbrando, porque como dice Mariela, cuando vas a un lugar y te tratan bien te vas con la sonrisa y ASOMBRADA!! Lo raro en estos dìas es la cordialidad. Por ejemplo voy a una verdulerìa donde la señora que atiende es muy gentil, me cuesta un poco màs que en otro lado pero no me importa, porque ella trata bien a sus clientes, los trata simplemente como personas que son.
El otro dìa asistì a una escena muy triste. Esperaba el tram y siento una señora que grita y se agarra el brazo, diciendo es una bestia. La bestia era un señor con sindrome de down que la empujò al ver llegar el tram por el apuro por salir. Esta señora que se parecìa a Sarah Key, viajò al lado mio quejàndose todo el tiempo y diciendo frases como "deberìan encerrarlo" y otras cosas horribles y pensè: cuànta ignorancia!! Dijo cosas terribles y lo màs feo es que hay mucha gente que piensa como ella.
Vivimos en un mundo donde nadie piensa en el otro e Italia no es diferente en esto. Dar el asiento a alguien, tenerles la puerta sin tirarselas en la cara cuando se entra en un negocio, etc. Todo esto pareciera que "uno se lo debe" a los otros pero los otros no son capaces ni de dar las gracias ni mucho menos de un gesto asì. Es la educaciòn la clave de todo. Hubo varias generaciones de padres que estuvieron muy ocupados para transmitir esto a sus hijos.
Aunque los hechos parecieran invadirnos, siempre queda la certeza de que al mundo se lo transforma desde uno mismo.
Todo lo que volcamos hacia el mundo, el mundo lo devuelve potenciado.
Mirar a los otros desde afuera, creyendo que soy distinto me impide ser parte del proceso de "renovación".
Sonrie... que empiece la revolución...
Hola Corazon!
Coincido totalmente en lo que decis, y veo que es un mal general yo creia que solo en santa fe sucedían estas cosas. A mí lo que mas me entristece es la pobreza de valores de gente preparada, profesionales... (medicos, ingenieros, sacerdotes, maestros, etc.) que algo han hecho en sus vidas.
Un besito.
Publicar un comentario