La Existencia vivida conscientemente es VIDA

miércoles, 31 de octubre de 2007

Vulnerables...un poco de historia

Como es que empezó Vulnerables?

Mmmm creo que deberíamos agradacer a las cenas de argentinas del los primeros miercoles del mes en Café Corrientes (para las comunicadoras sociales conste que mi objetivo no es hacer publicidad), al 25 de mayo en la embajada y al mundial 2006.
En tiempos del mundial conocí a Lorena quien, me hizo conocer a Mariela (vulnerable “sos yegua marta!!”) a travez del chat. Tuvimos feeling enseguida pero nuestra relación se reducia a largas charlas por el chat hasta que un dia nos encontramos junto a otras argentinas a tomar un aperitivo en Mondi (Vale, deberia decir un conocido local cercano a Ponte Milvio?) . Allí estaba también Mariela Valente (que enriedo con estas Marielas!!), también ahora vulnerable, viste?
En la primera de las dos cenas que participé de los miercoles entre las chicas que conocí estaba Milva (ultima llegada vulnerable) y en la segunda y última conoci a mi compatriota concitadina, la santafesina Valeria (vulnerable...te amo!!!).
El 25 de mayo en la embajada, como grandes patriotas que somos nosotras vulnerables, estábamos casi todas, solo que no nos conociamos y todavia eran lejanas las cenas de Vulnerables. Valeria por un lado con otras argentinas (a la que no vi ese dia), Mariela Fernanda (será Marie para no confundir) por otro con Marcela, Milva y su amiga Paula (no la vulnerable, otra) y yo (vulnerable boccelli y vaffa...) con gianluca que gentilmente me acompañó.
La vulnerable Paula (la dottoressa chupete psicologa) , Pau para el pueblo, es mi amiguita convivente y me la llevé yo a las reuniones de vulnerables (viendo el material...indispensable la dottoressa!).
Maria Laura Di Bella (te pongo el apellido porque me encanta) alias Lali (vulnerable re normal- yiya murano) recién llegadita de nuertras tierras, llegó a Vulnerables gracias a que Andres nos la presentó. Sin conocerla, en las primeras reuniones de vulnerables, ya todas la esperábamos ansiosas. En seguida se convirtió en una gran vulnerable (hizo de guia turistica, cuidadora de chicos, de gatos, cocinera, tortera, acompañante de enfermos y no tanto!)
La vulnerable Diana (enfermera de convicción, bailarina folklorica, cumbiambera-cuartetera, profesional de las empanadas) la conocí en el primer asado organizado en la casa de Andres en el cual conocí tambien a nada mas y nada menos que a la actual presidenta de Vulnerables Julieta, la artista del grupo!!

Entonces, por ahora las vulnerables somos Marie, Mariela, Valeria, Julieta, Lali, Milva, Diana, Paula y yo...pero estamos abiertas siempre a nuevas entradas...(que vulgaridad!)

Si no recuerdo mal la primer reunión (y la mayoría) fué en la casa de Valeria, en el romantico departamento con vista ar cupolone!

Algunos de los encuentros tuvieron felices y democraticos slogan como por ejemplo “todas las mujeres de este mundo tienen derecho a su pancho!!” propuesto por la mitica Marie y aceptado por unanimidad. Aunque, para no faltar a la verdad, tengo que aclarar que la salchicha fué una propuesta de Valeria (te amo!!), que es una eficiente promotora de cosas buenas...

Ayer nos reunimos para festejar el cumple a Milva...llovía...fué una verdadera cena de Vulnerables...buaaaaaaaaaaaaaaaa...con terapia oral y todo!!! Promovida por la dottoressa..Imagino que quienes no estuvieron (Lali, Mariela y Diana) la haran en otro momento.

La verdad que Vulnerables es un grupo hermoso, en el que me siento re bien, y en el que cada una tiene su espacio para compartir su vida sin ser juzagada...

VIVA LAS VULNERABLES!!!





6 comentarios:

Bionda dijo...

Ahhhh q decir... muchas emociones mientras leia esta entrada; cuantos recuerdos, cuantos panchos, cuantas palabras (cada cosa q una dice puede y ES utilizada en su contra)cuantas preocupaciones, llantos, pero sobre todo RISAS, muchismos momentos de RISAS que eso alimenta al corazòn y nos hace querernos cada dìa un poco màs. Porque sobre todo las VULNERABLES sabemos desdramatizar hasta nuestros momentos màs dramàticos, logramos contar nuestras preocupaciones màs grandes (una vez superadas o casi!!) con un humor increible.-

Sigamos asì, que lo q no nos "mata nos hace màs fuerte" que Dios las Bendiga a todas, las quiero muchismo de corazòn, "es màs, LAS AMO MUCHO"

La Vale, ti amo, Fornari

PD: perdooooonnnnn antes se juntaban en lugares top como Ponte Milvio y me dicen a mi q soy cheta, andaaaaaaaaaaaaa!!!

Yellow dijo...

Un besito a tutte le vulnerabili,uno speciale a Clau.
Per la battuta (che volgarità) voglio il copyright..ah ah ah ah ah
un abbraccioa tutte voi vulnerabili

La Flaca Benelli dijo...

Claudia, reina de la batata santafecina, què lindo post!! Es hermoso lo que se ha creado en estas noches de vulnerables. Matarnos de la risa, ponernos sobrenombres, reirnos de nosotras mismas en definitiva y ponerle el pecho a las adversidades con una sonrisa.
Te quiero, LAS quiero un montòn!!! La puta que bueno es ser vulnerable!!!
Doy una explicaciòn a mis dos fotos (?): ahora soy una V girl, v de vulnerable y v de vaffan..!! entonces dos fotos.
Besos para todas, un super abrazo.. sos yegua marta eh?

Anónimo dijo...

que loco, no se por donde empesar...quisiera decir tantas cosas...por suerte, con el hecho que me tienen de "psicologa" me estoy re salvando por ahora de hablar de mi...jajaja, para mi no es facil,(clau, ne se qualcosa!!)generalmente en una terapia de grupo la doctora no la analiza nadie!!!evviva!!!!
Sepan que soy una maga de la evasion, David Coperfild al lado mio no es nadie!!! asique no les va a ser facil...entrar(metaforicamente hablando...tengo hambre pero todavia ando buscando la salchicha!!!!!)
Estoy re bien con todas uds. me encanta las noches matandonos de risa o cuando, un poquito mas serias cada una cuenta lo suyo...y es verdad, como dijo clau, nadie jusga, nadie tiene el dedo puntado...es buenisimo!!!
Bueno, estoy orgullosa de ser una vulnerable, las quiero mucho!!!!
Pau.

Gera dijo...

Que loco todo esto, desde que me vine a vivir a Madrid leo mas blogs de argentinos en esta diaspora por el mundo.
Y si, nos seguimos juntando, seguimos festejando que vengan los viejos o hermano de alguno a visitarlos (y los adoptamos casi de la familia) y que no falte el mate, donde sea se consigue.
Muy buena vulnerabilidad.

Anónimo dijo...

Ya no existe el pudor.
Venir a contar semejantes intimidades a un lugar masivo como internet.
Hay que tener poca verguenza.
Acaso no piensan en sus parietes y amigos?
Lamentable.

Atentamente,
Guillermo Segura.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails