La Existencia vivida conscientemente es VIDA

lunes, 25 de febrero de 2008

Por 10 centavos

Si..por 10 centavos no me pude llevar las naranjas...

Increible como nos deshumanizamos…o humanizamos?

Hoy a la salida del trabajo pasé por un supermercadito que hay camino a casa, necesitaba comprar papas para acompañar las patitas de pollo.
Muy con mi costumbre de hacer las compras lo mas rapido posible, siempre como un deber mas que como un placer, dejé la cartera en el motorino ya que me acordé que tenia cinco euros en el bolsillos del pantalon y pensaba seria suficiente para comprar tres papas (porque si compro mas luego hechan raices y las tengo que terminar tirando) y un paquete de naranjas.
Cuando busco las papas veo que no las venden sueltas, solo bolsas de al menos 2 kilos, asi que no me quedò otra que llevarlas, elijo tambié las naranjas y me dirijo a la caja a pagar. Cuando estoy pagando le pregunto al cajero:

- “Cuanto salee todo?”
- “Cinco euros con 60 centavos..”
- “Ah..entonces te dejo las naranjas”, le digo…mientras busco si tengo alguna moneda en el bolsillo de la campera, y oh..fortuna! encunetra 50 centavos…”Esperà le digo, encontré 50 centavos” esperando que me diga “bueno, llevatelas nomas”, pero me queda mirando, a lo que junto valor y le pido: “no me lo podes dejar por 5,50??” a lo que el chico, sin mirarme a los ojos me dice,
- “y…no”.
- Entonces dejo las naranjas…” le dije…”de todas formas gracias”

Y me fuì a casa con las papas y sin las naranjas anonadada de terrible imberosimilidad….

Quizas el “muchacho” no podia hacerlo…quizas de otra manera tendria que haber puesto él los 10 centavos..pero..mi cuestionamiento es al sistema..increible!!!
Que nostalgia del viejo almacen de barrio que te fiaba o te hacia rebajitas cerrando un ojo..

3 comentarios:

Bionda dijo...

Que nostalgia Tanguerita... sabes q en mi almacen de Santa Fe todavìa se usa la "libreta" !! todo anotadito a mano, mes por mes... todo "fiado", se decia asi no?
Por esto yo aconsejo en Roma volver al mercado de frutas y verduras del barrio: te divertis, te hacen el "descuentito" hasta te piropean, diciendote: "una signorina così bella si merita queste pesche dolce e profumate"... (obviamente me compre 2 kg de duraznos despues de esto!!!)

La Flaca Benelli dijo...

Habiendo trabajado como cajera de un supermercado te digo que el pibe fue mala onda porque siempre en una caja se sobran centavos!! y que se acumulan y si a la noche cuando hacìa las cuentas le faltaban 10 centavos te digo q no perdìa el trabajo... què loco! què garca!

Alina dijo...

Ha mi amorcito, claro que fue un "garca" insensible por 10 centavitos, dejarte sin naranjas...
...Pero como decia Avelina, tu abuela siempre estamos aprendiendo ,cada día es un exámen agrego yo, de todos modos vos seguiras siendo como sos y hasta justificaras las acciones siempre, singularidad que te caracteriza. Te amo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails