La Existencia vivida conscientemente es VIDA

jueves, 13 de marzo de 2008

Que podemos hacer por nuestro planeta..

Se habla seguido de ecologia, del calentamiento global, del efecto serra, de la contaminación del aire, de los rios del mar...El combustible contamina, la industrias con su producción de gases y sus desechos..
Los responsables son las industrias, son los otros...pero, y nosotros?? cada uno de nosotros que podemos hacer?? Acaso no usamos los productos que fabrican estas empresas?? Acaso no hacemos uso del agua, del gas, de la nafta?? Quién es que no deja el agua corriendo aún cuando no es necesario, quien es que no deja las luces encendidas por la comodidad de no moverse para ir a apagarla, quien es que no deja las luces de la oficina prendida sólo porque "no los pago yo", quién es que no deja el televisor encendido aun cuando no lo està mirando?

Que es lo que podemos hacer nosotros por nuestro planeta, nuestra casa, en nuestra vida cotidiana?

Se me ocurre que podemos,

-apagar las luces si no las usamos, tanto de mi casa como la de los demas, y la de mi trabajo,
-cerrar la canilla si no estamos usando el agua,
-no dejar el auto encendido cuando estamos con el auto parado,
-separar la basura,
-usar los focos de bajo consumo,
-no desperdiciar alimentos


A alguien se les ocurre otras cosas??

3 comentarios:

Mariclo dijo...

O ninguno me lee, o nadie tiene nada para decir sobre este tema...

Lourdes dijo...

Qué más se puede agregar??? Recien miré el blog de tu amiga benelli y contaba la anécdota de la chica que trabaja para el vaticano y esa impotencia y esa rabia es tan conocida que creo que el cuerpo ya se acostumbra a la sensación.
Por mi parte amiga, sólo puedo agregar la archi famosa frase, milenaria seguramente...
Dios perdona siempre, el Hombre a veces, la Naturaleza NUNCA.
La Pachamama está enojada... No creo que la calmemos cerrando la canilla 5 minutos menos al momento de ducharnos.
¿¿¿Se viene la depuración???

Alina dijo...

Que podemos hacer??? Mucho, primero que todo educar desde niño, mi generación es educada por la tuya, nosotros viviamos despreocupados, ¡¡habia tanta agua¡¡¡ el invierno era "invierno", el verano, "verano", sabiamos bien diferenciar las Estaciones.
el hombre con su "avaricia" descuido y descuida la Naturaleza tan pródiga, tan maravillosa¡¡

la tala de los arboles, desde adolescente que vengo escuchando, lo que hoy es ahora, nada detiene la mano dela "costumbre"
Se siguen tirando los deshechos en los caminos, en la calle, a los costado de las rutas, se sigue talando el bosque, se usan los aerosoles, las fumigaciones, etc etc, como si nada "HAY QUE CREAR CONCIENCIA DESDE LA CUNA", observar los cambios da Miedo, pavura diria un Italiano.
Quiza no lo veamos nosotros, epro el camino es incierto y seguro, si no se toma conciencia general, con los animales tambien, con su depredación y matanza, tambien con fines de lucro...
Hay mucho para decir Maria Claudia sobre el cuidado del medio ambiente, pero Argentina no se convence que el agua se puede terminar, que hay contaminación, que el Clima no es el mismo, que el Sol tan hermoso no es benigno como antes ,que hay que ponerse pantalla (algo simple) pero que casi nos olvidamos de hacer.....
la basura, tema tremendo¡¡¡¡¡
y todo lo que sabemos, pero que muchos no practican, ni practicarán.

me salva y ahi viene la parte que "no compartis", mi profunda Fe, que no se como, pero algo va ocurrir para que el Cataclismo no destruya, NO SE COMO, NI CUANDO. PERO CONFIO EN EL PODER SUPERIOR ......O ES OLO UN ANHELO ES UNA CREENCIA, MEJOR DICHO LAS DOS COSAS JUNTAS

UN BESO PAR LA COPIA, MAMA ISA - ALINA ja jaj

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails