La Existencia vivida conscientemente es VIDA

jueves, 17 de abril de 2008

Escape...

Tendria que estar entre lineas de codigo informatico, es para eso que me pagan, para estar sentadita a modificar lineas de un lenguaje de comandos para que los entienda la computadora…
Pero no…no quiero estar ahi, en ese lugar entre lineas..podría irme, pero tengo que cumplir con ocho horas de trabajos mas media para comer, asi que me quedo, pero no entre lineas de codigo, me voy..me quedo con el culo en la silla..lo tengo cuadrado..pero me voy con la mente..me deslizo por estas lineas que me llevan a los infinitos lugares de mi mente..no me importa a donde..lo decido yo..si quiero vuelo sobre las cataratas del iguazú en una asolada siesta de primavera, el cielo es azul azul y como yo estoy alta las corrientes del viento me acarician el cuerpo, liviano, liviano, las telas de mi vestido de algodon blanco son sutiles, casi no las siento..y en este momento la garganta se me anuda y los ojos se me mojan de tanta felicidad..me cuesta contener el llanto..no lo puedo contener..mi cuerpo reacciona a esta profunda emoción positiva..Delante de mis ojos el verde de la vegetacion y el marrón de las aguas de rios y cascadas..doy vueltas en el aire..y la garganta se me anuda otra vez..será que las emociones fuertes buenas o malas que sean se hacen sentir en el cuerpo?

Ahora me voy a una playa de la patagonia…grandes extensiones de arena mojada..poblada solo de pajaros y el mar de un verde transparente..y la gargante se me estruja otra vez..toda esta inmesidad es para mi..me saco los zapatos y me baño los pies, necesito mas contacto todavia que el de respirar ese aire en mis pulmones, sentir el olor del mar, el calor del sol, el rumor de los pajaros y de las olas..necesito mas contacto y es por eso que me mojo los pies en el agua fria, que poco a poco no siento mas fria..

Ahora me pierdo en un largo camino de asfalto, una ruta por donde no pasa nadie y la vista se pierde en la distancia porque no hay ninguna construccion, ninguna casa…nada, solo llanura y uno que otro arbol de vegetacion achaparrada..hay silencio, se escucha solo el sonido del viento y algun que otro pajaro que pasa.. Camino bajo un grande incomensurable cielo azul..estoy todavia en la Patagonia..

Me voy a tomar mate a las orillas de cualquier rio de Santa Fe, extiendo la mantita sobre el cesped y me pongo bajo un arbol..me tiro mirando el cielo y quedo un momento viendo las imagines que se forman en mis ojos al mirar esa inmensidad si forma..ni fondo..agarro el libro, abro sus paginas y cruzo las piernas...

En esta fuga al lenguaje informatico empecé volando y terminé sentadita en la tierra…

miércoles, 9 de abril de 2008

Momentos de nostalgia infantil..

Hace ya un tiempo que me gira en la cabeza la canción de uno de los pocos dibujitos animados que señaron mi niñez :

"Sally es, Sally es, la linda muchachita que a todos gustarà
tu verás con placer la gran magia que sabe hacer...
Sally es, Sally es graciosa traviesa y genial"

Te acordas Vero??

Buscando en Internet encontré la presentación con la musica original, desafortunadamente no está la canción en español...pero la música es suficiente para llevarme a un lugar lejano y hermoso en el tiempo, en el que corriamos las hermanitas a la tele para ver la princesita que lo podia hacer todo con una barita magica, el sueño de todo chico (y grande tambien...)!!



Otra sorpresa..por casualidad, buscando el video de Sally llegué a otro que habia completamente borrado de la mente, pero al sentirlo me revivió tantos recuerdos!!

viernes, 4 de abril de 2008

Dimos el gran paso...



Estaba programado para el domingo el gran día de la mudanza ya que la combi para el traslado que me prestaba el hermano de Paula estaba disponible para ese día. Era viernes a la noche y no tenía ninguna caja preparada (en general los trabajos duros los pateo para adelante...) y el sábado tenia un seminario de tango que duraba toda la tarde.




Asi fué como el sabado a la noche nos encontró a Pau, a Gianluca y a mi laburando como locos armando y llenando cajas.

El domingo nos levantamos tempranito, evento rarisimo para gianluca y para mi , y el trio famoso se puso a laburar pero sin dejar de ir antes a deleitarnos con el tipico desayuno capucino y cornetto!!

A las 11 llegó Giorgio, un amigo de Gianluca, y empezaron a cargar lo mas pesado, primero el famoso sillón cama que empezó el descenso ya destartalado y terminó casi desarmado luego de arduos 3 pisos!! pero llegó!! Grandes los chicos! Luego el pesado colchón y el famoso lavarropas que dejó a Gianluca con dolor de cintura. Mientras con Paula seguiamos armando cajas, valijas y bolsas y bajabamos lo menos pesado.
Esta fué la parte mas dura de la mudanza.


Luego partimos Gianluca manejando la traffic, Giorgio y yo cada uno en su auto y Paula en su motorino, todos en fila, era increible, el dia era hermoso, primaveral…en ese momento, sola en el auto, me emocioné y me calleron unas lagrimitas.

Cuando llegamos a la nueva casa estabamos exhaustos y con hambre, necesitabamos combustimble antes de ponernos otra vez a descargar, asi que fuimos con Paula a comprar pizza “al taglio” y unas cervezas.


La descarga fué mas rápida porque éramos mas. Julieta que filmó el evento y luego, casi para el brindis llegaron los nuevos tortolitos, Vale y Emi.

Lo mas lindo fué ese momento, cuando terminamos y nos hicimos unos mates y los chicos fueron a comprar unas masas para brindar. Las puertas de la casa estaban todas abiertas y entraba un aire hermoso, el sol que daba en el balcón era calidisimo…

Con Gianluca nos sentíamos felices…nuestra casa es hermosa ...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails