La Existencia vivida conscientemente es VIDA

jueves, 17 de abril de 2008

Escape...

Tendria que estar entre lineas de codigo informatico, es para eso que me pagan, para estar sentadita a modificar lineas de un lenguaje de comandos para que los entienda la computadora…
Pero no…no quiero estar ahi, en ese lugar entre lineas..podría irme, pero tengo que cumplir con ocho horas de trabajos mas media para comer, asi que me quedo, pero no entre lineas de codigo, me voy..me quedo con el culo en la silla..lo tengo cuadrado..pero me voy con la mente..me deslizo por estas lineas que me llevan a los infinitos lugares de mi mente..no me importa a donde..lo decido yo..si quiero vuelo sobre las cataratas del iguazú en una asolada siesta de primavera, el cielo es azul azul y como yo estoy alta las corrientes del viento me acarician el cuerpo, liviano, liviano, las telas de mi vestido de algodon blanco son sutiles, casi no las siento..y en este momento la garganta se me anuda y los ojos se me mojan de tanta felicidad..me cuesta contener el llanto..no lo puedo contener..mi cuerpo reacciona a esta profunda emoción positiva..Delante de mis ojos el verde de la vegetacion y el marrón de las aguas de rios y cascadas..doy vueltas en el aire..y la garganta se me anuda otra vez..será que las emociones fuertes buenas o malas que sean se hacen sentir en el cuerpo?

Ahora me voy a una playa de la patagonia…grandes extensiones de arena mojada..poblada solo de pajaros y el mar de un verde transparente..y la gargante se me estruja otra vez..toda esta inmesidad es para mi..me saco los zapatos y me baño los pies, necesito mas contacto todavia que el de respirar ese aire en mis pulmones, sentir el olor del mar, el calor del sol, el rumor de los pajaros y de las olas..necesito mas contacto y es por eso que me mojo los pies en el agua fria, que poco a poco no siento mas fria..

Ahora me pierdo en un largo camino de asfalto, una ruta por donde no pasa nadie y la vista se pierde en la distancia porque no hay ninguna construccion, ninguna casa…nada, solo llanura y uno que otro arbol de vegetacion achaparrada..hay silencio, se escucha solo el sonido del viento y algun que otro pajaro que pasa.. Camino bajo un grande incomensurable cielo azul..estoy todavia en la Patagonia..

Me voy a tomar mate a las orillas de cualquier rio de Santa Fe, extiendo la mantita sobre el cesped y me pongo bajo un arbol..me tiro mirando el cielo y quedo un momento viendo las imagines que se forman en mis ojos al mirar esa inmensidad si forma..ni fondo..agarro el libro, abro sus paginas y cruzo las piernas...

En esta fuga al lenguaje informatico empecé volando y terminé sentadita en la tierra…

1 comentario:

Alina dijo...

Que bueno es poder recordar lo ya vivido, no solo soñando, sabiendo que paso, que fue, que forma parte de momentos vividos, plenos, al punto que te deja esas sensaciones que te producen efectos en los flujos que circulan por el cuerpo material, el organico y se filtran en la mente, que atesora todo y lo hace conciente cuando uno lo sesea..
Hay algo que debemos tener claro, que la vida es una permanente elección, que el "mundo" nos pertence ,que cada lugar tiene su encanto, que la Naturaleza es una sola, que ella contiene todo, el frio, el calor, la brisa, el viento, la montaña, la llanura, los arboles que nos brindan sombra, los rios, los lagos, los glaciares als cataratas, el Mundo provee y estamos siempre en algun lugar.
Que lindo es poder estar lleno de vivencias y de amor ,saber que nos quieren, que nos desean el bien, que los niños que fuimos no mueren nunca.
Maria Claudia se Feliz, lo soy yo sabiendo que todo es asi, que la vida es transitoria, que hay que beberla que hay que gozarla como a uno le sienta bien, que no todo es "perfecto", que no todo es lineal, pro que los momentos buenos superan los malos y que todo se mueve constantemente, todo cambia.
Solo el amor permanece intacto, el Amor universal y el amor incondicional, ese que no cambia, a pesar de los años y que no pide nada a cambio solo ama.....
Mama

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails