La Existencia vivida conscientemente es VIDA

viernes, 6 de junio de 2008

Fiesta de la República

El 2 de junio es feriado nacional, se festeja la fiesta de la república en Italia. Fué ese dia del año 1946 donde se llama al pueblo a un referendum (plesbicito) para que decida la forma de gobierno que desea entre monarquia y república y para elegir a los constituyentes que escribirán la constitución.

Cada año el gobierno organiza un desfile militar que pasa por una de las "vias" mas tradicionales de Roma, Via dei Foro Imperiali, que es donde está el Coliseo y los restos de construcciones de la época romana y llega hasta el Vittoriano o Altar de la Patria que se encuentra en Piazza Venezia.





Para mi es una estupidez este despliegue de fuerzas armadas, simbolo del la protección de la nación.
Las armas non son nunca simbolo de Paz, valor que debería ser el principal como objetivo de alcanzar por un pais. Las armas llaman a la violencia.
Creo que podría festejarse la república de tantos otros modos.

Mientras en el centro sucedian patrios festejos, con mis amigas argentinas decidimos por fin ir a la casa de Milva que tantas veces nos invitó y que no ibamos por el hecho que vive en las afueras de roma, cerca de Ostia.


Comimos los riquísimos chorizos que preparó Milva y un exquisito Tiramisú.
Estuvo quien miró dibujitos animados, quien jugó al futbol, al bolley y como trofeo final el discutidisímo truco entre argentinos e italianos principiantes (Gianluca y Emiliano) acompañados con mate y torta calentita hecha en el momento por la dueña de casa.

2 comentarios:

Bionda dijo...

Que entradita Cati! Que lindo la pasamos,la verdad fue como estar en alguna Quinta de Sauce en Sta Fe algun domingo de lluvia, no? esta fue mi sensacion...

COMO me diverti al truco... eso no tiene comaparacion, ver tanos y tucumanos jugando al truco es lo mas de lo mas jajaja... Besito

V-Bionda

Yellow dijo...

un muy lindo dia en casa de Milva.Gracias por l'envido.Un saludo dal Principiante(polemico e contestatore) di Trucco..che prima o poi vi batterà a tutti :-)
Te quiero Cati

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails