La Existencia vivida conscientemente es VIDA

miércoles, 2 de julio de 2008

..en esclavitud

El otro dia mientras almorzaba en la mensa del trabajo, hablando de la situación del pais que me acoge y otras chauchas una persona nos informa del hecho que la benemerita Comunidad Europea (Amen) firmó un acuerdo (italia incluida) con excepción de 5 paises que todavia no se decidieron a firmar, de presentar al Parlamento Europea un decreto para subir el maximo de horas de trabajo, que actualemente es de 48 horas semanales a 65!!
Cuando escuché esta noticia enseguida hice el cálculo de horas al dia de una semana de 5 dias y me dio nada mas y nada menos que 13 horas!!! si en cambio agregamos el sabado las horas serian 11!!
Yo que trabajando 8 horas mas media de almuerzo no puedo con mi vida..siendo que ahora tengo la fortuna de estar cerca del trabajo y puedo llegar en 10 minutos no imagino como podria hacer si tuviera que trabajar esas horas.

Un ejemplo practico: Gianluca tiene que cumplir 8 horas de servicio mas 1 para el almuerzo y tiene casi 2 horas y medio al dia de medios de transporte. Si tuviera que trabajar 13 horas el resultado total seria (13+1+2,30) 15,30 horas. Si pretende dormir 7 horas + 1 para prepararse para ir al trabajo ya tendriamos un total de 22 horas y medio, es decir que le quedarian nada mas y nada menos que 1 hora y media del dia para hacer lo que qusiera!!! Imagino que sea una fortuna siendo que el trabajo dignifica el hombre......

Pareceria que el maximo de horas de trabajo lo establecerian en comun acuerdo entre el empleador y el empleado!!!! Que bien..este acuerdo es un amor!! Es una proteccion para el trabajador, para que no pueda trabajar mas que el tiempo reglamentado..QUE TOMADA DE PELO!!!! donde se vio que la persona que necesita el trabajo y no quiera trabajar tantas horas pueda decir NO si el empleador se "LO PIDE"!!! Justamente, el maximo de 48 horas semanales fué una conquista obtenida por la Organizacion Mundial de los Trabajadores en el 1917... Es evidente que no estamos viviendo una epoca de evolucion de los derechos humanos..con la cantidad de organizaciones que tenemos y todo el circo de leyes que son puro humo, porque quienes tienen el poder economico son los que mandan...y aunque siempre fué asi, en estos tiempos la brecha se agranda..el 80% de las riquezas del mundo está en manos del 20% de la poblacion mundial...

Leyendo estas propuestas me queda la duda de al servicio de "quienes" se pone la Union Europea...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails