La Existencia vivida conscientemente es VIDA

viernes, 30 de octubre de 2009

Jaula de Oro

Tengo 36 años y nunca trabajé en un lugar donde tuviera la posibilidad de progresar, donde me sintiera estimulada a aprender cosas nuevas, donde me ofrecieran la capacitación necesaria, donde me dieran algun tipo de felicitaciones o compensación por el trabajo realizado bien, tanto de tipo verbal como de tipo monetario.
Creo que si uno hace un trabajo autónomo como por ejemplo tener un negocio la satisfacción está en ver los frutos del esfuerzo personal, los logros pequeños o grandes que se obtienen de resolver problemas cotidianos, yo nunca sentí que mi esfuerzo me diera más que el sueldo que ganaba, privo de satisfacciones de autorealización.

Estas reflexiones me vienen cada vez que estoy en el curso de formación de la empresa multinacional de la energia para la cual estoy colaborando con un contrato de “colaboración ocacional”. El curso da un pantallazo de la empresa a los nuevos empleados fijos. Es increible lo que sentí en el primer curso al que participé, una sensación de “yo no viví esta esperienza”, esta sensación de pertenecer a un lugar que te da todas esas cosas que describí anteriormente...una jaula de oro.

Una Jaula de oro que te da mucho, pero también te pide mucho.

Te da una cierta estabilidad laboral y por lo tanto económica, te ofrece capacitación, te da la oportunidad de crecer, de cambiar de actividad, de viajar, de madurar tantas experiencias de vida en un ambiente “protegido”, te da un sentido de “pertenencia a un grupo”.

A cambio dispone de tu tiempo y por lo tanto de gran parte de tu vida.

Es una Jaula de la cual una vez que entraste es dificil de salir...la sensación de seguridad es grande y las personas solemos buscar eso, nos da tranquilidad.

Como dije antes no estuve nunca en una jaula de oro y me pregunto si me gustaría entrar o no.

Hay momentos que siento que si, que me entusiasman sus dones...y otros que pienso que no podría soportar la sensación de sentirme “encerrada”, que dispongan de mi tiempo, de gran parte de mi vida.

La “libertad”, estar fuera de la jaula, desprotegidos, tampoco es facil, hay que aprender a vivir en la inseguridad económica, en el esfuerzo diario de pensar cómo y qué se puede hacer para ganarse el pan. Aprender a “vendernos” buscando siempre nuevas fórmulas que se adaptan las necesidades del momento, a estar preparados economica y animicamente para los tiempos de “vacas flacas”...

Para mi es muy tentadora la jaula de oro, pero creo que mi elección está orientada a vivir fuera.

Sé que tengo que aprender...

Sé que no será facil...

Pero lo voy a intantar, espero solo resistir a las “tentaciones”.


miércoles, 14 de octubre de 2009

Mi cielo...nuestro milagro...


Todo empezó así
un lunes 8 de junio...el resultado no era muy claro aunque si la emoción era muy grande, para estar seguros compré otro test que me hice al dia siguiente...y ahi si no tuvimos mas dudas..



Fué muy dificil aceptar que me estaba pasando a mi...a mi...pasaron al menos tres meses y yo seguía sin caer.

La primera vez que vi la vida later dentro mio fué una emoción increible, no me lo esperaba, fuí a la ginecologa para ver si el embrión estaba implantado en el útero llena de miedos que no fuera asi... cómo era posible que me estuviera pasando a mi? cuando vimos una semillita que latía con fuerza no lo podiamos creer con Gianluca...estaba viva!!! y dentro mio!!!



Pasaron meses donde el hecho de tener una vida dentro cobraba verdad casi exclusivamente en las visitas mensuales a la ginecologa donde podía verla crecer. A las ocho semanas sentí su corazón latir fuerte fuerte...siempre con el temor que no fuera verdad..¿Cómo saber si ese ser que uno no ve, no siente, no toca sigue con vida??

No teniendo panza, no sintiendo movimientos y con la incredulidad en una felicidad que no me parecía posible me estuviera sucediendo a mi, mi cabeza saltaba de la emoción de miles imagines con un hijo al miedo que eso no se concretara...cuando me preguntaban cómo andaba la panza yo decía, no sé!!! espero que bien...Mi ginecologa me decía que mis miedos eran muy comunes, cosa que me hizo sentir mas tranquila..

Recuerdo que pasaba por los negocios de ropa de bebé y me paraba a mirar sin atreverme a comprar..."por las dudas..." todavía no habian pasado los tres meses...hasta que un día no aguanté mas y dije..si, le compro la primer cosita..deposito mi confianza en la vida...

Apenas a los tres meses la doctora me dijo que con un 90 porciento de probabilidad es una nena!! Gianluca y yo no lo podíamos creer, estabamos convencidos que era un varón aún cuando preferíamos los dos una nena...no se me borra de la mente la expresión de la cara de Gianluca, el brillo en los ojos que le duró por horas...

¿Cuándo iba a iniciar a sentirla?? No veía la hora! Había ya llegado a los 5 meses cuando una señora me pregunta, la sentís ya? y yo le dije que no, a lo que ella me responde con una determinación que en ese momento me pareció excesiva "¡¡¡Como no!!! claro que la tenes que sentir!! " Esa misma noche Gianluca me pregunta ¿sentís algo? y yo, que me había quedando pensando en lo que me dijo la señora le digo.."creo que si..siento unas cositas que creo que es.." y en ese mismo momento empecé a sentir golpecitos en la panza, él puso su mano y también lo sintió!!! Fué fantastico!!! Al fin hacía sentir su presencia!!! En ese momento se volvió todo mas real y al fin caí...

Hace unos días no puedo de la felicidad...ahora siento fuerte que voy tener un hijo..que me está sucediendo a mi..si!!!! voy a tener una nena..y estoy super babosa, no puedo parar de mirar el video...


lunes, 5 de octubre de 2009


Es la primera vez que me pasa de emocionarme por la muerte de un personaje público.

Es que nací con su música...es toda mi vida que me acompaña, y seguramente me seguirá acompañando, porque por suerte, sus canciones no morirán.

Una de las primeras canciones que aprendí en mi salida de la infancia casi inicio de la adolescencia, con pocos años de democracia es la mítica "Solo le pido a Dios....". Aunque si es una canción de Leon Gieco la versión que suena en mis oidos es la de la negra con esa voz increible. La sabíamos todas en la escuela, y cuando nos poníamos a cantar seguro estaba era canción. Vienen a mi mente en este momento las frases "que la guerra no me sea indiferente...que el dolor no me sea indiferente...que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo sin haber hecho lo suficiente...".

Son tantas pero tantas las canciones suyas que me conmueven que sería una enumeración aburrida citarlas. Y cuando digo suyas, no me refiero a las que ella escribió, sino a las que ella canta, a las que suenan en mis oidos con su voz grandiosa, con ese don tan increible que recibió y que no desperdició.

Hay una canción en especial que emociona mis fibras mas íntimas en estos últimos años es "Todo cambia.." y la parte que dice "...así como cambio yo en estas tierras lejanas.." hacen muy frecuentemente que se me cierre el pecho y se me escapen algunas lágrimas...
Por eso, de las millones de canciones que me gustan de ella elijo ésta para transcribir, además, me encanta que todo cambie, que la vida sea dinámica...que sea Vida...sino fuera asi seguramente nuestra alma estaría muerta...

Cambia lo superficial
cambia también lo profundo
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
cambia el pastor su rebaño
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño

Cambia el mas fino brillante
de mano en mano su brillo
cambia el nido el pajarillo
cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
aunque esto le cause daño
y así como todo cambia
que yo cambie no extraño

Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia

Cambia el sol en su carrera
cuando la noche subsiste
cambia la planta y se viste
de verde en la primavera

Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor
por mas lejos que me encuentre
ni el recuerdo ni el dolor
de mi pueblo y de mi gente

Lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana
así como cambio yo
en esta tierra lejana

Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia

Pero no cambia mi amor

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails