La Existencia vivida conscientemente es VIDA

lunes, 5 de octubre de 2009


Es la primera vez que me pasa de emocionarme por la muerte de un personaje público.

Es que nací con su música...es toda mi vida que me acompaña, y seguramente me seguirá acompañando, porque por suerte, sus canciones no morirán.

Una de las primeras canciones que aprendí en mi salida de la infancia casi inicio de la adolescencia, con pocos años de democracia es la mítica "Solo le pido a Dios....". Aunque si es una canción de Leon Gieco la versión que suena en mis oidos es la de la negra con esa voz increible. La sabíamos todas en la escuela, y cuando nos poníamos a cantar seguro estaba era canción. Vienen a mi mente en este momento las frases "que la guerra no me sea indiferente...que el dolor no me sea indiferente...que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo sin haber hecho lo suficiente...".

Son tantas pero tantas las canciones suyas que me conmueven que sería una enumeración aburrida citarlas. Y cuando digo suyas, no me refiero a las que ella escribió, sino a las que ella canta, a las que suenan en mis oidos con su voz grandiosa, con ese don tan increible que recibió y que no desperdició.

Hay una canción en especial que emociona mis fibras mas íntimas en estos últimos años es "Todo cambia.." y la parte que dice "...así como cambio yo en estas tierras lejanas.." hacen muy frecuentemente que se me cierre el pecho y se me escapen algunas lágrimas...
Por eso, de las millones de canciones que me gustan de ella elijo ésta para transcribir, además, me encanta que todo cambie, que la vida sea dinámica...que sea Vida...sino fuera asi seguramente nuestra alma estaría muerta...

Cambia lo superficial
cambia también lo profundo
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
cambia el pastor su rebaño
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño

Cambia el mas fino brillante
de mano en mano su brillo
cambia el nido el pajarillo
cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
aunque esto le cause daño
y así como todo cambia
que yo cambie no extraño

Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia

Cambia el sol en su carrera
cuando la noche subsiste
cambia la planta y se viste
de verde en la primavera

Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor
por mas lejos que me encuentre
ni el recuerdo ni el dolor
de mi pueblo y de mi gente

Lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana
así como cambio yo
en esta tierra lejana

Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia

Pero no cambia mi amor

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails