La Existencia vivida conscientemente es VIDA

jueves, 14 de enero de 2010

Esperar

El otro día me encontré pensando en la palabra "esperar", bueno, no solo pensando, me encontré "esperando".

Esperando que un hecho suceda...esta vez algo maravilloso...pero esperando.

Enseguida me dije "esperando que suceda no me vivo plenamente el presente"...Asocié la acción de esperar con el ansia de desear que el tiempo pase lo mas rápido posible para que un hecho suceda. Pensé en los momentos en que uno desea que las horas pasen velóces,como cuando uno está en el trabajo y mira el reloj a cada rato..

Me puse a pensar que en general siempre estamos esperando, al menos a mi me pasa y me parece percibir que a las personas en general también les pasa.

Esperar desde lo mas transcendental a lo mas cotidiano...

Esperar terminar la escuela,
terminar la facultad,
salir del trabajo,
que los chicos crezcan,
que pasen los exámenes,
jubilarse,
que termine el invierno, o el verano,
que deje de llover,
que se vaya el calor, o el frío,
que vengan las fiestas, que pasen las fiestas,
que venga el fin de semana....

...y así se nos pasa gran parte de la vida....

Es difícil vivir el momento, concentranos en lo que nos trae..aceptar lo que es..y hacer algo con eso, sin estar esperando que se termine, que pase, que llegue "eso" que esperamos, que muchas veces tampoco disfrutamos esperando que llegue eso otro...

Quiero conocer a Nicole...no veo la hora, pero quiero también vivir este momento, concentrándome en lo particular de esta espera, la Dulce Espera...es hermoso preparar el nido...pero este es otro capitulo...

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Mi ginecólogo me decía que el embarazo dura 8 meses y un siglo...
Pero como vos decis, también en esa espera ansiosa y lógica por ver y tener en nuestros brazos al bebé, la naturaleza nos regala ese periodo para preparar el nido y prepararnos a nosotras para ese nuevo camino.
Yo recuerdo que en los ultimos momentos, cuando JM se movía tanto y yo me sentia por explotar le decía: estamos a punto de conocernos Juan.
Qué hermoso!!!!
Con vos rememoro esos momentos que atesoro en mi memoria.
Te quiero mucho amiguita. Estoy con vos en estos momentos. Muy cerquita....
Así lo siento.

mardevientos dijo...

Clau!... me equivoco o las cuentas me dicen que estas a dias de verle la carita a Nicole? (que lindo nombre que eligieron!)
Maia cuemple 2 años en un mes exacto.. y yo me preparo para el paso de bebe a niña!

Mariclo dijo...

Gracias amiguita...se que estás conmigo..como tantas veces te dije, lamento mucho que no podamos compartir las vivencias de cerca...

Marce: si!! ya me queda poco!! tengo fecha para el 13 de febrero..veremos! Maia nació un 19 de feb?? el otro dia estuve mirando desde tu blog las fotos de Maia, es preciosa!!leí el post de cuando volviste a tu casa con ella..hace dos años para estas fechas... pero no decia el dia que nació

Marcela dijo...

¡Pero lo dijiste mucho mejor a como yo lo dije!! Tenés razón, nos perdemos mucho por no vivir el momento. Uno siempre termina viviendo en el futuro en vez de disfrutando el presente.
Paseando por tu blog vi que una espera terminó, y de que linda manera!
Te felicito por Nicole, es preciosa.
Un beso grande a ambas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails