La Existencia vivida conscientemente es VIDA

lunes, 29 de marzo de 2010

¿Por qué será?

 

¿Te has fijado? Cuando eres feliz y alguien te insulta, no te enfadas.
Cuando eres infeliz, te encolerizas demasiado.
Eso simplemente demuestra la pura matemática de la cuestión.
Cuando eres infeliz, estás dispuesto a enfadarte, estás esperando a enfadarte.
Cuando eres feliz, la misma cosa no te importa.

Cuando uno se siente profundamente dichoso, cuando disfruta de cada momento de la vida como si fuese un regalo de la existencia, ¿qué le puede importar nada?
No hay nada por lo que valga la pena molestarse.
Estás disfrutando de algo tan preciado que todo lo demás es sencillamente irrelevante".

Este fragmento sacado de un blog que trascribe textos de Osho me hizo reflexionar...porque me pasa muy seguido de estar enojada con el mundo, de quejarme y lamertarme mucho...sobretodo cuando tengo que enfrentar "la calle"...

La proxima vez que me encuentre lamentadome o quejandome me voy a hacer la pregunta: ¿Que me pasa? ¿Por qué motivo no soy feliz en este momento? ¿Cuál es el verdadero motivo de mi malestar?
Interesante ¿no? Al menos el malestar me va a servir para conocerme un poquito mas...

jueves, 25 de marzo de 2010

Y ya pasaron 9 años...


Hoy me hizo acordar mi mamá...ayer se cumplieron 9 años que vivo en Roma...

Parece un suspiro y al mismo tiempo toda una vida.

Esa "nena" que salió por primera vez del nido, que por primera vez vivía en un lugar que no fuera su casa, protegida por sus padres, esa de 28 años que ni sabía como se encendía un lavarropas ni como se tomaba un subte...esa "nena" cruzó el oceáno para conocer el mundo...

Desde que tengo memoria, de adolescente, soñé con tener una experiencia de vivir en otro país. Creo que el hecho de leer tantas historias de aventuras en mi niñez hizo que mi curiosidad por conocer el mundo fuera inminente.

Quería conocer el mundo..pero nunca soñé con hacer una vida fuera de mi país...

Nueve años atras bajé del avión sin soñar que mi hija iba a nacer en Roma...

Nueve años atras llegué a estas tierras lejanas y extrañas en ese momento...con una cultura simile pero a la vez tan distinta a la nuestra..

Nueve años atras...llegué pensando que era por un período, y después volvería a formar mi nidito en la tierra de mis raices, bajo el cielo que me vió crecer...jugar en las calles, treparme a los arboles, caminar tanto confesandome con mis amigas, "chapar" con mis novios, sufrir por los chicos de quienes me enamoraba y no me daban bola, tomar mate sentada en el piso o sobre el cesped debajo de un árbol...vienen tantas imágenes de mi vida a la memoria...

Hoy mi corazón está dividido entre dos continentes..

Hoy siento que anidan en mi dos culturas...la de mis raíces que me formó, y la que me adoptó...

No fué facil...y, a veces, todavía no lo es...

Si..ayer se cumplieron 9 años del día que llegué a estas tierras sin saber que acá iba a hechar raices...

viernes, 5 de marzo de 2010

Al fin llegaste!!!

Hoy es 5 de marzo, ya pasaron 17 dias del nacimiento de mi bebé. Tantas emociones inmensas...

Si bien mi memoria no es mi fuerte, hay momentos que estan impresos a fuego y que me vienen seguido a la mente, como ahora..

Mi primer contracción preludio del parto...estaba sentadita en la computadora escribiendo en el blog la entrada de la nieve cuando la sentí, tuve el presentimiento que no era una contracción más, era el inicio de la llegada de mi hija (todavia no me acostumbro a decirlo). Estábamos todos muy ansiosos por conocerla, yo no veía la hora de afrontar de una vez por todas “lo desconocido” ese fantasma de la mayor parte de las mujeres embarazadas por primera vez, el parto. Esa noche tuve una o dos contracciones del mismo tipo, y a las 6 de la mañana me desperté para ir al baño y noté que tenia los dolores bastante seguidos asi que agarré el reloj y me puse a contar...eran decididamente regulares, exactamente cada cinco minutos!!! Me hice una ducha de mas de media hora y nos empezamos a preparar, despertamos a los abuelos y nos fuimos todos a la clinica.

Tengo impreso a fuego el instante en que salió de mi y la partera la agarró, con el cuerpito a forma de medialuna y pegó un llanto fuerte fuerte que se calmó en el instante que la apoyaron en mi pecho. La emoción de rememorar ese instante, fugaz pero inmenso, inmenso en mi vida me deja sin la capacidad de expresarlo...es una sensación muy fuerte...

La revisaron, la limpiaron, la cambiaron, se la dieron en brazos a gianluca que me la trajo, y ni bien escuchó mi voz dió vuelta su carita para mi lado y me buscó con los ojos..increible, no me esperaba tanta vivacidad apenas nacida.




... y me la pusieron en mis brazos temblorosos para que fuera caminando a mi pieza con ella...recuerdo que caminaba como si no pisara la tierra sin entender mucho lo que estaba pasando...yo, tenia en brazos mi hija que recién habia parido...un sueño..



No existe hormona que pueda borrar de mi mente esos momentos.

Y asi..mi chiquita llegó a mi vida un 16 de febrero, un dia antes del cumple de su mamá...



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails