La Existencia vivida conscientemente es VIDA

viernes, 30 de diciembre de 2011

de Arbolitos de Navidad, Nostalgias y Brindis

Este es el primer año que armo el arbol de Navidad desde que llegué a Italia, es decir hace 10 años, y todo gracias a mi hija. Lo hice para ver sus expresiones al armarlo, para que entre en el mundo de fantasias de Papá Noel que trae los regales (y eso que no es un rito que yo ame), pero lo que hizo repensar mi posición es la importancia de la Fantasia en la vida, de la alegría que trae. No importa de que parte del mundo o de que religión venga el rito si nos puede ofrecer emociones o enseñanzas. Así que esta navidad del 2011 tuvimos arbolito.

Nuestro arbolito todo artesanal! Compramos un abeto y lo adornamos con estrellas y bolitas de cartulina hechas por Gianluca y yo (con la indispensable ayuda de Nicole).


Estas navidades extrañé un poco mi tierra natal, pasarlo con mi familia, extrañé el calor, las mesas grandes, el bullicio, la musica, el trasnochar y el alcohol!! Las navidades con el frío tienen una energía distinta y se ve que este año estoy conectada o necesito conectarme con la energia del calor. Además, no hay caso, por mucho que no me disguste el aire de las fiestas en invierno prefiero el verano para festejar!!!

Y ahora queda el festejo del adios al año que se va y la bienvenida al año que viene que pasaremos en familia, la mia, la chiquitita que formamos Gianluca, Nicole y yo. Ya no quedan mas que 25 horas del período de vida que llamamos 2011.

Aquí en "tierras lejanas" de mis raíces, en el frío Norte, junto al fruto de mi vientre y mi compañero de vida, levantaré mi copa para brindar
por mi gente allá en el calor,
y por mi gente de aquí
y por la Tierra, mi planeta, mi casa
y por el Universo que contiene a mi planeta,
y por quienes sufren,
y por quienes cuidan la Tierra que es de todos
y por quienes intentan vivir con consciencia
y por quienes quieren superarse..
y por algunos más que olvido en este momento

¡¡¡MUCHA ESPERANZA PARA EL 2012 PARA TODOS!!!


¡¡HASTA EL PROXIMO AÑO!!

1 comentario:

Ambar dijo...

Felicidades!! Que tengan un hermoso año! Un beso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails