La Existencia vivida conscientemente es VIDA

sábado, 24 de marzo de 2012

11 años

Si, hoy se cumplen 11 años que vivo fuera de Santa Fe.....y todavía hay cosas que no tengo digeridas, comprendidas, aceptadas, y algún otro" ido" y "ada" que se me escapan.

Hace un mes hice un taller literario que dictó una profesora argentina y al que llamó "Memorias en Tránsito" para que tratemos sobre nuestra experiencia de "emigrar-inmigrar". Fué una experiencia muy linda para mi, muy fuerte. Fué lindo reveer un poco mi vida desde que llegué, sabemos como funciona la memoria que una cosa trae a la otra y así recordé muchas que tenía almacenadas en lugares menos accesibles. Otra cosa muy interesante fué el hecho de compartir con otras mujeres las propias experiencias, es re lindo comprobar que lo que uno sintió es bastante parecido a lo que experimentaron otras personas.

Escribimos sobre la salida, la llegada y la dimensión del quedarse (sobre este último tema todavía no pude escribir nada).

Aquí comparto un minirelato resultado de esta experiencia.

Compañeros de Viaje


Subió acompañada. Como siempre acompañada de sus inseparables comapañeros de viaje.

El asfixiante nudo se posó en su garganta al momento de los abrazos y el tartamudeo impertinente sofocaba sus palabras de adiós.

El autobús lentamente empezó su marcha atrás y la inmobilidad se instaló en su cuerpo, la mirada fija en quienes se quedaban y movían sus manos con movimientos mecánicos de despedida. Las imágenes se alejaban mientras el irruente y desconsolado llanto se acomodó en su rostro y la congoja en su alma.

Ya no están, ni estarán por mucho tiempo. Tomó su lugar el punzante dolor en el pecho y es allí cuando se sentaron con ella las ausencias y la más prepotente e invadente de sus compañeros, la atormentadora pregunta ¿POR QUÉ?



No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails