Nos hicimos amigas en primer año cuando nos tocó por casualidad sentarnos una al lado de la otra, y como en la clase impusimos la costumbre de juntar los bancos en filas de a dos, nos tocó compartir muchas horas del dia todos los dias!! En seguida tuvimos feeling y la pasabamos todo el tiempo juntas, dentro y fuera de la escuela. A la mañana ayudabamos en la iglesia, teniamos las bandejitas, cantabamos en el coro(tambien chusmeabamos ahi) y apagabamos las luces una de cada lado al terminar la celebración y luego en los recreos la ayudabamos a la hermana Cecilia a lavar los floreros, eramos unas santas!! jaja. La pasabamos gran parte de los recreos en la iglesia, nos ibamos a la parte de atras, a los ultimos bancos y la pasabamos charlando, cantando a dos voces..oh santisimaaaa..oh purisimaaaa.. y riendo, reíamos mucho y cuando nos “tentábamos” no podiamos parar. En segundo año, cuando empezamos a probar de fumar, nos escondiamos en la salita que se formaba entre las puertas que servian para entrar a la iglesia desde el exterior pero que estaban cerradas en horarios de clase y fumabamos uno o dos cigarrilos entre las dos! No es que nos encantara, porque ninguna de las dos nos convertimos en fumadaras, lo lindo era la travesura, el hacer algo “prohibido” en un lugar “prohibido”, o no Amo?
Cuando saliamos del colegio yo tenia que ir a buscar a mi papá a la municipalidad y esperar a que salga, como Amo vivia para ese lado me acompañaba y esperaba que me fuera, cantabamos todo el camino, nos sentabamos en un banquito debajo de los árboles de la Muni y chusmeabamos, cantabamos y reíamos. Los viernes que salíamos antes nos íbamos para tu casa y se almorzaba con toda la famila Clerici, Don Mario a la cabeza comandaba la batutta! Que lindos momentos! Me acuerdo como me horrorizaba que pusieras mayonesa a la sopa!
Las horas que nos pasabamos frente al espejo a sacarnos los puntitos negros y blancos! Quedabamos con la cara roja!!
Tuvimos la primera mestruación ya grandecitas, con dos semanas de diferencia, primero a vos luego a mi, me acuerdo que me contaste que tu viejo te regaló una rosa roja, que vergueza!!! Cuanto pudor que teniamos al respecto, yo te dije, me muero si mi viejo me regala una flor!!
Te acordas de esa vez que caminabamos con el equipo de gimnasia y un hombre (viejo verde) por la calle te dijo “que tetitas maduras” PUAJ!!! Dijimos horrorizadas!!
Que lindo era cuando nos sacaban de clase para ir a ensayar para el coro, que envidia que nos tenian todas!! Y si nos tocaba en la hora de la “Señorita Diez” ni que hablar, era la gloria!
Que linda la época de los cumpleaños de 15, íbamos siempre juntas, o nos quedabamos a dormir en mi casa o en la tuya, y cuando nos llevában le deciamos a mi viejo o al tuyo que nos dejara lejos de la entrada, nos daba verguenza que los “muchachitos” nos vieran con nuestros viejos. Hasta la glotonería compartiamos!! Te acordas que las mayoría de las chicas no comian casi nada y nosotros nos repartiamos sus platos! Pochitas!! Comíamos y comíamos pero no engordábamos, para envidia de tantas!! Que lindos tiempos..que lástima que ya no es asi!
Y los sabados en Acción Católica! Me mato de risa cada vez que me acuerdo cuando fuimos a la carcel para actuar el pesebre viviente y vos hacias de Santa Isabel y yo de Maria y mientras hablabamos nos empezamos a reir y no podiamos parar! Menos mal que haciamos mimica!!
Y los primeros bailecitos en la casa de Maria de los Angeles? Te acordás como bailabamos lento con los brazos largos haciendo fuerza? Vos con Raul y yo con Lichy! Y nos haciamos caritas mientras bailabamos.
Tu casamiento, tus hijos, tu ida a Sunchales, tu separción, tu nena!! Cuantas cosas!! Con periodos de mas o menos contanto nuestra amistad sigue intacta.
TE QUIERO MUCHO!!
QUE PASES UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!