La Existencia vivida conscientemente es VIDA

jueves, 11 de octubre de 2007

DOLOR

Quisiera esta tarde divina de octubre
Pasear por la orilla lejana del mar;

Oue la arena de oro, y las aguas verdes,
Y los cielos puros me vieran pasar.

Ser alta, soberbia, perfecta, quisiera,
Como una romana, para concordar

Con las grandes olas, y las rocas muertas
Y las anchas playas que ciñen el mar.

Con el paso lento, y los ojos fríos
Y la boca muda, dejarme llevar;

Ver cómo se rompen las olas azules
Contra los granitos y no parpadear

Ver cómo las aves rapaces se comen
Los peces pequeños y no despertar;

Pensar que pudieran las frágiles barcas
Hundirse en las aguas y no suspirar;

Ver que se adelanta, la garganta al aire,
El hombre más bello; no desear amar...

Perder la mirada, distraídamente,
Perderla, y que nunca la vuelva a encontrar;

Y, figura erguida, entre cielo y playa,
Sentirme el olvido perenne del mar.

2 comentarios:

Lourdes dijo...

Alfonsina Storni es tan clara y tan contradictoria... tan liviana que nos eleva y podemos saborear el poder sobre nosotros mismos.
Tan densa que caemos, caemos y caemos en una tristeza existencial.
...ser alta, soberbia, perfecta, quisiera... y a su vez sentirme el olvido perenne del mar...
Ver que se adelanta, la garganta al aire, el hombre mas bello...
pero a la vez no desear amar...
Como bien lo titulaste .... DOLOR ... y cuanto!!!
Alfonsina canta con sus versos esa euforia que nos provoca vivir, amar, ser...
Negri, tal vez me explayo demasiado pero la poesia me dice mucho, y apenas puedo trasmitirte aquello que me provoca.
Alfonsina es una fotografia tuya y mia leyendola tantas veces, en tantos lugares...
No sé los motivos de este rescate del cajón de la memoria...
Imagino, como siempre, que si la poesia se expresa con el lenguaje del alma es el alma quien habla hoy... Me gusta, me gusta mucho que siga sucediendo!!!
Te abrazo con calor...

Alina dijo...

Bello poema, pero muy triste, lo pusiste porque vos lo sentis al titulo? Te digo que mucho te amo, que lo que vos decidas sera respetado, que mi amor es tan grande que no puede ser EGOISTA. sOS ALGO MARAVILOSO junto con tu hermana que me paso en la Vida, que es tan contradictoria como el poema...
pero vale la pena pasar por ella, por algo estamos.
Un beso grande y recuerda que "la distancia es como el viento, apagael fuego pequeño y aviva los grandes¡ Isafora

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails