La Existencia vivida conscientemente es VIDA

jueves, 27 de septiembre de 2007

Amigas

Estas palabras las envió Valeria, mi amiga santafesina de Roma, en una presentación de Power Point, y me encantó, no dice nada nuevo, nada que no se repita en miles de otras presentaciones, pero en este momento me tocó profundamente porque es una verdad que me pertenece, porque en reflexiones que ultimamente hice pensaba justamente en la importancia de mis amigas, vitales, necesarias como el aire que respiro.
Que escuchan mis vivencias, mis problemas y me dan sus opioniones y consejos.
Que abren sus almas y comparten sus vidas conmigo.
Que me dan afecto de tantas maneras simples, una comida que preparan con amor, un libro que me prestan, o simplemente una información que necesito.

AMIGA... esta es una historia corta, llena de sabiduría y de amor.
Una joven esposa estaba charlando con su madre. Mientras hablaban sobre la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la adultez, la madre hizo tintinear los cubitos en el vaso, pensativamente, miro a su hija seriamente.

"No te olvides de tus amigas" le advirtió, revolviendo las hojitas de té.

"Se volverán importantes a medida que madures. No importa cuanto quieras a tu marido y a tus hijos, siempre necesitarás a tus amigas.

Recuerda: salir con ellas, hacer cosas con ellas.

Y recuerda que tus amigas no son solamente tus amigas, sino también tus hermanas, tus hijas y otros parientes. (Son la familia que te permites elegir)

Necesitarás otras mujeres, siempre las necesitarás".

Qué extraño consejo pensó la joven; acabo de casarme, de entrar en el mundo adulto, soy una mujer casada, no una niñita que necesita amigas.
Seguramente mi marido y mi futura familia serán suficientes para darle sentido a mi vida.

Pero escuchó a su madre, se mantuvo en contacto con ellas e hizo cada vez más amigas.

Al pasar el tiempo se fue dando cuenta que su madre tenía razón

A medida que el tiempo y la naturaleza producen sus cambios y misterios en la mujer, las amigas son indispensables en la vida.

Cuidan tus hijos y guardan tus secretos, te dan consejo cuando lo pides, que a veces sigues y a veces no, te sacan de apuros, te ayudan a dejar las malas relaciones, harán una fiesta para tus hijos cuando se casen o tengan un bebé, manejan en tormentas, nevadas o granizos o en la madrugada para ir a ayudarte.

Te escuchan cuando pierdes el trabajo o un amigo, te escuchan cuando tus hijos te rompen el corazón, te escuchan cuando los cuerpos y mentes de tus padres fallan.

Lloran contigo cuando muere alguien que amas.

Te respaldan cuando los hombres de tu vida te decepcionan.

Te ayudan a juntar los pedazos cuando los hombres empacan y se van.

Se alegran con tu felicidad y están listas a destruir lo que te hace infeliz.

El tiempo pasa, la vida sucede, la distancia separa, los chicos crecen, el amor se derrite y se evapora, los corazones se rompen, las carreras terminan, los trabajos vienen y van, los padres mueren, los colegas olvidan los favores, los hombres no llaman cuando prometen...

Y las amigas están ahí, no importa el tiempo ni la distancia entre ustedes; una amiga nunca está tan lejos que no la alcance tu necesidad.

Cuando tengas que caminar por ese valle solitario y lo tengas que hacer sola, tus amigas estarán en el borde, alentándote, rezando por ti, interviniendo y esperándote del otro lado.

A veces hasta quebrarán las reglas y caminarán contigo.

O vendrán y te sacarán.

Las amigas son la bendición de la vida. El mundo no sería igual sin ellas, ni yo sería la misma.

Cuando empezamos esta aventura llamada femineidad, no teníamos idea de las increíbles alegrías y tristezas que nos esperaban; ni sabíamos cuánto íbamos a necesitarnos.
Todavía nos necesitamos cada día.

GRACIAS, AMIGA!!!
A mis amigas que están lejos fisicamente:
a mi hermana Verónica,
a mi compañera de todas mis vidas Lourdes,
a Amorina la sunchalense, Clara la porteña, Alicia y Daniela santafesinas y ahora Paula la patagónica!
a mi amiguita Poche, ahora no tan cercana pero compinche de una época hermosa,
a Romina, compinche de tantas horas de estudio, donde estas?
A mis amigas que estan cerca fisicamente:
a Pau, mi gran amiga...como el aire que respiro..
A mis nuevas grandes amiguitas Mariela y Valeria
Y a todas las que me quedan por conocer...

6 comentarios:

MI MUNDO PRIVADO dijo...

Gracias Clau por tenerme presente en tu lista tan "preciosa" de AMIGAS. Sabes q estando cerca, podes contar conmigo para lo que sea... aunque todavia no haga terapia porque yo soy RE NORMAL, viste! Vale

La Flaca Benelli dijo...

Loca! casi se me piantò una làgrima cuando leì mi nombre... si te tuviera enfrente te darìa un abrazo fuerte fuerte al mejor estilo "zorrillo" con la pobre gata (te acordàs?).
Pensar que te conocì me inunda el corazòn de alegrìa y saber que cuento con tu amistad tambièn.
No te cierres cuando necesites... acà estoy yo para "acompagnarte".
Un beso loca.

lourdes dijo...

Gracias Clau...
Porque aunque estés lejos, no te fuiste.
Y está bueno sentirlo.
Formas parte de mi vida.
Muchas veces hemos hecho las valijas para alejarnos. Los amores son asi...
Y en estos momentos estamos aprendiendo a mirar y ser agradecidas.
Yo lo estoy.
Gracias por tu amor...

Isafora dijo...

Te imaginas como estoy leyendo tus palabras, casi no puedo leer porquelos anteojos estan nublados por las lagrimas.

Las amigas son una parte muy importante en la vida, nuna pude vivir sin ellas y aunque con algunas por cuestiones de la vida uno se aleja, queda para siempre lo vivido y con las que tenemos la Gracia de perdurar en el tiempo, sabemos que aunque la distancia las separe, "siempre estan" y ese lazo jamas se rompe, te diria que las amigas, suelen permanecer cuando el amor del hombre se termina por cualquier cuestion, sobreviven la muerte fisica tambien de la pareja,
son incomparables....por eso el dicho tan remanido "El que encuentra un amigo encuentra "un TESORO".

Tambien ...cuando un amigo se va queda un espacio vacio...que no lo puede llenar la llegaa de otro amigo. Cada uno es unico y particular.
Te quiere siempre isafora

pau dijo...

que decir...me deja sin palabras todo esto...le tengo miedo al amor...a todo tipo de amor...estoy aprendiendo y vos son una gran maestra en mi vida...me doy cuenta solo ahora lo importante que es dar , pero dar de verdad, darse uno mismo, abrir el corazon, el alma, para que alguien, no cualquiera, pueda entrar...estoy aprendiendo que existen mis "reglas protectivas" pero tambien la de los demas y tengo que aprender a respetarlas,sin tenerles miedo, sin pensar que todo puede terminar, aceptando mis tiempos, mis momentos y tambien lo de los demas, aceptando que el amor no se puede medir con una sola regla,cada uno tiene la suya y hay que aprender a aceptar las medidas de los demas,que el amor no es solo lo que yo creo que es... me prometi ser mas honesta con lo que siento...abrir, no se si la puerta, pero por lo menos la ventana!! espero poder lograrlo... gracias, negrita!!! para mi tambien sos parte indispensable de mi vida...oxigeno...mi amiga...mi hermana elegida...y se, estoy super segura, que va a ser asi para siempre...estemos donde estemos...gracias por estar siempre,gracias por ser mi amiga, gracias por la ultima leccion que me diste, que probablemente va a ser un antes y un despues en mi vida...fue un dolor inmenso, como creo nunca antes prove...pero fue lo mejor que me podias regalar... te quiero un tocaso...

Anónimo dijo...

ay que lindo¡¡¡¡
estare sensible y vieja que me emociono con estas cosas????
vos tambien siemprre estas presente....
muchos besos
poche

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails