La Existencia vivida conscientemente es VIDA

miércoles, 14 de mayo de 2008

Gomma Gomma!!!!

No se quien lo inventó ni entendi nunca que representaba ese juguete amorfo...quizas la forma con la que mas lo identifica es una especie de vibora o de gusano... Reflexionando un poco un juguete a forma de vibora y que se llame gomma gomma....mmmmmm.....me hace pensar sobre el significato inconsciente de estos simbolos.

No me acuerdo que edad tenía cuando estuvo en su auge, pero lo importante es que su canción me quedó grabada y cada tanto me viene a la mente. Creo que fué importante para mi, si mal no recuerdo pedí que me lo compraran, pero creo que no lo hicieron porque mamá sostenía que era una porqueria! jaja mami mami..sera una opinion sobre lo que podria simbolizar???

Hoy por casualidad encontré la canción, y justamente porque formó parte importante en un periodo de mi niñez sentí que merece estar en mi blog.

Si alguien tiene recuerdos para contarme sobre gomma gomma me encantaria que las compartieran conmigo ya que yo tengo muchos recuerdos borrados.


4 comentarios:

La Flaca Benelli dijo...

Ay nena! Te està pegando el viejazo? jajaja. Gomma gomma tambièn fue parte de mi infancia y tambièn es un recuerdo muy vago pensà que ni lo relacionaba a telejuegos. A Gachi y el perrito Alfonso (?) me los super acuerdo, sè que me daban felicidad porque el recuerdo es positivo pero sòlo son sensaciones...
Gomma gomma me acordaba sòlo el estribillo...
Creo que tu mamà tenìa razòn.. què porquerìa! y asì y todo crecimos sanas... (no de mente claro!) jajaja

Anónimo dijo...

Hola hermanita!, la verdad que cuando empece a leer esta entrada vino a mi cabeza un recuerdo muy distinto, más que nada me llegó el sonido y la imagen nuestra cuando aparcia aquella publicidad que decia:

"Goma, goma de lheritier
goma goma te va a encantar
para jugar y saboriar
goma goma te va a gustar
frutilla, naranja y leche (nosotras deciamos),
goma,goma,goma,goma,goma
goma,goma"
y nos matábamos de risa y mama por supuesto se moria, ese era el que ella no nos quería comprar que finalmente cedio a hacerlo (como siempre).
La verdad que del tema que pusiste no tengo mayores registros,si recuerdo la canción , pero no es lo que más evoca la golosina goma, goma......quizas se trata de la misma golosina en distintos momentos de publicidad pero la verdad no lo sé.
Espero con este comentario, ayudar en algo a tu memoria!!, te quiero mucho

Anónimo dijo...

La memoria me jugo una mala pasada, la canción que te puse no decia goma, goma !!, era la canción de la golosina bola loca, asi si , bola loca de lheritier, bla,la,bla.......
Bue de todas frmas en nestro lunfardo bola , goma, forman parte de lo mismo, hasta ahí se habran viajado mis ideas??, jajaj un beso

Claudio dijo...

hola, paso por aqui ya que vi tu comentario en el blog de guillermo en cangurolandia...

soy tambien santafesino, exactamente esperancino (a 40km de santa fe capital) y me da mucha alegria poder encontrar que gente de mis pagos anda por alla en Roma...

tengo previsto en mi futuro poder estudiar en australia...ojala los vientos de la vida me soplen para otro pais asi como te ocurrio a ti..

saludos..

claudio

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails