La Existencia vivida conscientemente es VIDA

lunes, 18 de mayo de 2009

A Benedetti...hasta siempre

Cuando estoy entrando a yahoo para leer mis mails mis ojos se posan en una imagen de Mario Benedetti y leo que hoy murió...es el ciclo de la vida, vivió..tenia 88 años y una vida rica, y digo asi no porque se mucho de su vida, solo lo deduzco por los textos de sus poesias...hay muchas que me hicieron vibrar, sobretodo en el periodo de la adolescencia y la juventud..esas de amor o de hermosos ideales de la vida...En este momento me vienen a la mente Tactica y Estrategia ("...mi estrategia es que un dia cualquiera no se como ni sé con que pretextos por fin me necesites..."), Corazón Coraza "...porque te tengo y no...", Te Quiero (Si te quiero es porque sos mi amor, mi complice y todo..." cuantas veces la he cantado en la secundaria), Hagamos un trato (la primera que conoci porque en casa habia un cuadro que papá le regaló a mamá y junto con una imagen de una pareja tenia escrito este poema), Todavía ("No lo creo todavia estas llegando a mi lado...." cuantas veces la he dedicado) , Chau numero tres ("Te dejo con tu vida...."), Como Siempre ("..el mundo y yo te queremos de veras pero yo siempre un poquito mas que el mundo...") , y una de las que mas me han hecho vibrar, NO TE SALVES. La mayor parte de éstas poesias las la sabia de memoria... ahora si las leo me vuelven a la mente, aunque ultimamente no leo mucha poesía, esa costumbre es una de las cosas lindas de mis padres, son ellos que alimentaron la pasión por ellas.

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

que hermosa poesia , nunca la habia leido detenidamente, creo que alguna vez te la escuche decir a vos...que loco..."no te quedes inmobil al borde del camino..." me sale decir no te quedes ahi, mirando como todo te pasa por adelante...que loco
Sabes que no sabia que la cancion Te quiero era de el, cuando era chica era una de mis canciones preferidas...wow, que loco!!
Pau.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails