La Existencia vivida conscientemente es VIDA

martes, 19 de mayo de 2009

Queda Prohibido

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarse un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos...

Queda prohibido no sonreir a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
Abandonarlo todo por miedo,
No convertir en realidad tus sueños,...

Queda prohibido no intentar comprender
a las personas,
pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha...

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da,
tambien te lo quita...

Queda prohibido, no buscar felicidad
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti, este mundo no sería igual...


Esta poesía está atribuida a Pablo Neruda pero no se sabe bien a ciencia cierta si es de él o no...no importa...sus palabras me llegan a lo mas profundo..muchas frases me super impactan..

Me vuelve a la mente "queda prohibido no crear tu historia..." creo que esta frase sintetiza muchas otras...crear tu historia lo leo como "recrearte", no ser siempre los mismos, no seguir los patrones que la familia, la sociedad nos impone, pensar..elegir..ser libres.

"Queda prohibido no intentar comprender a las personas, que sus vidas valen menos que la tuya, saber que cada uno tiene su camino y sus dichas"....nada mas?? facil!!! esto lo mismo que decir "ama las personas", o no?

"Queda prohibido no vivir tu vida con una actitud positiva..."esto es grandioso..me suena a no elegir siempre el lamento y el victimismo...a dejar de llorar por las desgracias que nos tocaron, a que cada vez que no nos salen las cosas como queremos no nos salga la frase "siempre me pasa a mi..." o "con la yeta que tengo"...sino entender que las cosas nos pasan a todos, pasan...y la diferencia es justamente como reaccionamos, si llorando, lamentandonos y victimizando o buscando el aprendizaje, eligiendo no amargarse, practicando la creacion, usando el cerebro para buscar la solución...para inventarnos nuevas capacidades..Es espectacular cuado uno se da cuenta que está mal...se para y dice: "no me voy a poner mal...quiero disfrutar este momento", lo experimenté varias veces...eso se llama "elegir" eso es LIBERTAD, es genial!!

Si tendria que sintetizar el contenido de la poesia diria que lo que expresa es "queda prohibido no VIVIR"...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails