La Existencia vivida conscientemente es VIDA

domingo, 6 de septiembre de 2009

El dedo en la llaga

Es facil..ahí donde duele es seguramente el lugar de la herida. No es necesario aplicar mucha fuerza, basta con rozar la herida y duele..
Es tan obvio...
Y sin embargo muchas veces nos pasa por alto y acusamos a la mano que mete el dedo en llaga...nos concentramos en el dedo y no en la llaga.
Hoy es éste dedo, mañana puede ser otro, la que es la misma es mi llaga, es a ella que tengo que dar atención.
Quizas a agarrarnos con el dedo lo aprendemos desde muy chiquitos, por ejemplo cuando sucede que nos golpeamos contra un objeto y nos dicen "mala...mala..la silla que nos golpeó" en vez de enseñarnos que si nos golpeamos es porque no pusimos atención.
Es mucho mas fácil buscar acusar la mano que me rozó la herida...mucho, y es evidente porque caemos una y otra vez...al menos a mi me pasa.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails